Teléfono Averías Energía XXI: Cómo actuar y vías de contacto
En caso de avería eléctrica o de gas natural con Energía XXI, la manera más rápida de contactar con la comercializadora regulada es a través de su número de teléfono disponible 24h. A continuación te mostramos todas las vías de contacto con Energía XXI según el tipo de avería y cómo actuar en cada caso.

Primeros pasos en una avería eléctrica con Energía XXI
Si tienes el suministro contratado con Energía XXI y sufres una avería eléctrica en tu hogar, debes tomar unos primeros pasos antes que nada:
- ⚡ Corta el suministro eléctrico desde el panel principal para evitar electrocuciones.
- 🚫 No toques cables o dispositivos mojados o dañados.
- ❓ Verifica si es general o solo afecta a tu vivienda.
- 📞 En función del punto anterior, deberás contactar con distintos teléfonos de Energía XXI.
Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI
Cuando la avería solo afecta a la vivienda particular se debe contactar con la Energía XXI.
Servicio | Número de teléfono |
Teléfono de averías Energía XXI | 800.76.03.33 |
Al notificar una avería a Energía XXI, se debe proporcionar la siguiente información:
- Datos personales: nombre completo y titular del contrato.
- Localización exacta: dirección específica y el número CUPS de Endesa para ubicar fácilmente el lugar afectado.
- Descripción de la avería: Detalles claros del problema, incluyendo cuándo comenzó y su gravedad.
- Datos de contacto: número de teléfono y, si es posible, correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la incidencia.
Averías en la red de transporte
Si la avería es un problema de la red de transporte y tu distribuidora también es la del grupo Endesa, e-Distribución, se debe llamar a uno de estos números según la zona:
Región | Teléfono |
Andalucía | 900.85.08.40 |
Aragón | 900.84.89.00 |
Baleares | 900.84.99.00 |
Canarias | 900.85.58.85 |
Cataluña | 800.76.07.06 |
¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta de Energía XXI para resolver averías?
El tiempo que tarda Energía XXI dependerá del tipo de avería y la disponibilidad del servicio. Por eso se recomienda llamar a partir de las 20:00h. Además debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las veces deberá coordinarse con la distribuidora, por lo que también podrá influir la ubicación de la vivienda y del técnico.
Averías de gas en Energía XXI
Para solucionar una avería de gas con Energía XXI, lo más recomendable, especialmente si se trata de una fuga de gas, es contactar directamente con la distribuidora:
Distribuidora | Teléfono |
Nortegas Energía Distribución | 946 140 020 |
Redexis Gas | 912 131 000 |
Madrileña Red Gas | 916 544 820 |
Nedgia | 900 750 750 |
Madrileña de Gas | 900 601 010 |
Para saber cuál es tu distribuidora tan solo es necesario fijarse en la facturas de Energía XXI, en el apartado Datos del contrato, en la línea Referencia del contrato de acceso.
Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías
Entre los otros métodos de contacto de Energía XXI para averías se encuentran los siguientes:
Canales | Vías de contacto |
EnergíaXXIClic | Web o app |
Área de clientes | Web o app |
Atención presencial | Oficinas de Endesa |
Correo electrónico | atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com |
A través de este enlace se puede acceder al área de clientes de Energía XXI, desde donde es posible recibir notificaciones automáticas sobre averías en el suministro eléctrico. De todas formas, la mejor forma de obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en tiempo real en mi área de servicio es consultar el mapa de averías de la distribuidora eléctrica.
Preguntas frecuentes sobre averías de Energía XXI
Otros trámites de Energía XXI
Actualizado el 16 Abr, 2025
Pablo Alemán
Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas
Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas
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